martes, 5 de enero de 2010

SURGE "RECLAMO CIUDADANO" A FCH


El movimiento nacional “Reclamo Ciudadano” nació este lunes en Coatzacoalcos, mediante el cual se pretenden recabar medio millón de firmas para exigir al Gobierno Federal que cese a los incrementos en los combustibles, los gastos exagerados de los funcionarios, las altas colegiaturas en las escuelas particulares, entre otras demandas.

El presidente de la agrupación, el ingeniero David Hernández Temolzin, informó que la exigencia se hará al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en aproximadamente un mes y medio, cuando se logren las firmas, a través de una página web, la cual será denominada con el mismo nombre del movimiento.
Se exigirán, dijo, que el Gobierno reduzca en un 25 por ciento el precio de los insumos, a fin de que se eviten escalada de precios, como está ocurriendo con la gasolina; refinado que tiene que aumentar su producción en el país, a través de la instalación de más plantas productoras.

Presentó el inicio del movimiento nacional que parte en este puerto, y en el que se espera la participación de los habitantes de diferentes partes del país, con la finalidad de rebasar el número de firmas que se tiene como meta.
Dentro de un escrito en el que se detallaron las demandas, Hernández Temolzin, quien también encabezó las exigencias para la reparación del puente Coatzacoalcos Uno, detalló que se manifestará el descontento y rechazo generalizado al incremento de impuestos implementados en el Paquete Económico 2010, que alberga el aumento al IVA, ISR, a la cerveza, el tabaco, entre otros productos y servicios.

Asimismo, se exigirá que se sustituya del cargo al titular del IFE, por las irregularidades que se han cometido en ese organismo, encargado de cuidar y regular la democracia de todos los mexicanos.
Además, patentizar el descontento y rechazo total al incremento del precio de la gasolina y el diesel, pues existen promesas realizadas por el presidente de México, Calderón Hinojosa, que no habría más incremento a esos petrolíferos.

Y en el escrito también se contempló el rechazo total a los salarios altos de los funcionarios, y se promueve alzar la voz y manifestar el descontento al incremento de las colegiaturas en las instituciones particulares, las cuales desde hace seis meses están elevando su costo, provocando que jóvenes trunquen sus estudios.
Adelantó que las firmas también serán entregadas al Congreso de la Unión a fin de que sea escuchado el reclamo, el cual no está respaldado por ninguna institución ni movimiento político, sólo el de la intención ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario